Académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales participaron en la XII Semana Internacional del Aprendizaje Servicio en Argentina

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La asistencia se realizó en el marco de la implementación del Plan de Mejoramiento UBB 1402 “Desarrollo de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la metodología Aprendizaje-Servicio y el uso de tecnologías de información”


En Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo la XII Semana Internacional del Aprendizaje Servicio, organizada por el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS), con el apoyo del Ministerio de Educación argentino y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), encuentro en el que participaron los académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales:

  • Mauricio Salazar Botello, Director Ejecutivo del Plan de Mejoramiento UBB 1402.
  • Manuel Crisosto Muñoz, Secretario Académico FACE y Director Alterno del Plan de Mejoramiento UBB 1402.
  • Paz Arias Muñoz, Directora del Departamento de Gestión Empresarial.
  • Brunny Troncoso Pantoja, Directora de Escuela Ingeniería Civil en Informática.
  • Juan Carlos Parra Marquez, Director de Escuela Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática.

Durante el encuentro los representantes de la Facultad participaron en la III Jornada de Investigadores sobre Aprendizaje-Servicio (26 de agosto), en el 18º Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario (27 y 28 de agosto) y en la Reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (29 de agosto). Lo anterior en el marco de la implementación del Plan de Mejoramiento UBB 1402 “Desarrollo de competencias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, a través de la metodología Aprendizaje-Servicio y el uso de tecnologías de información”, de la Facultad de Ciencias Empresariales.

A continuación algunas de las temáticas que desarrollaron durante la Semana Internacional de Aprendizaje-Servicio:

  • Aprendizaje y servicio solidario para miembros de universidades y organizaciones comunitarias.
  • Intercambio de experiencias entre instituciones.
  • Espacios de articulación.
  • Estudio de casos y sistematización de programas.
  • Prácticas de aprendizaje-servicio, entre otras.

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