Con entrega de diplomas culminó el programa Aprendizaje Servicio de la Face

Compartir esta noticia:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, estudiantes, representantes de la Fundación Trabajo para un Hermano y socios comunitarios beneficiarios, se realizó la ceremonia de finalización de la aplicación de la metodología de Aprendizaje Servicio, que culminó con la entrega de diplomas por participación hacia estos últimos, lo que se enmarca en el Plan de Mejoramiento UBB 1402 Aprendizaje Servicio.


 

SONY DSCLa actividad dio a conocer la experiencia de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial, en la asignatura de emprendimiento, donde pudieron aplicar esta metodología con el objetivo de elaborar propuestas de negocios utilizando la creatividad, innovación y actitud emprendedora, con el fin de desarrollar competencias profesionales en el proceso de formación de las carreras de la Face.

SONY DSCAl respecto el secretario académico de la Facultad, Manuel Crisosto, manifestó, “esta actividad fue relevante para nosotros, porque permite apoyar algunos elementos estratégicos y que están ligados con el modelo educativo de la Universidad, actualmente se pide la extensión bidireccional, no sólo para prestar un servicio, sino que además nuestros estudiantes pudiesen aprender de aquello y qué mejor ejemplo que los, aproximadamente, quince socios comunitarios beneficiarios y sus historias, donde esperamos que el trabajo de nuestros alumnos sea un real aporte para ellos”.

SONY DSCSimilar opinión tuvo el director de Escuela de Ingeniería Comercial, Eduardo Castillo, quien mencionó las problemáticas y aprendizajes encontrados en la aplicación de la metodología, con el fin de poder mejorar a futuro la iniciativa, “pues esta es una oportunidad para mejorar, vincularnos con el mundo real, probar las capacidades aprendidas y generar redes”, puntualizó.

SONY DSCEn la ceremonia las alumnas de la Universidad Scarleth Cruz y Liseth Sepúlveda, expusieron el trabajo realizado durante el semestre con una empresaria de la zona, cuyo negocio se centra en venta de comida de temporada. Las estudiantes con la ayuda del modelo Canvas pudieron optimizar el emprendimiento de ésta, y ellas nutrirse de su experiencia e historia de vida.

SONY DSCLa directora ejecutiva de la Fundación Trabajo para un Hermano, Erna Ugarte, agradeció a la “Facultad por darnos la oportunidad de poder aportar y generar este puente entre los empresarios y la Universidad, lo cual es un valor agregado a los propios emprendedores y a los futuros profesionales, quienes liderarán el día de mañana el país. Estas instancias les sirven para estar más conscientes y vinculados con el medio”.

SONY DSCEn la oportunidad además la empresaria de repostería, Raquel Vejar, aprovechó la instancia para agradecer la instancia que les brindó tanto la Fundación como la Universidad así como también el apoyo recibido por su familia, en especial el de su hija.

Video de finalización asignatura “Emprendimiento”

 

Visita la galería de imágenes de esta actividad  Aquí

 

Compartir esta noticia:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *