Aprendizaje Servicio e Ingeniería en Alimentos capacitaron a jefas de hogar de Ñuble

Destinado a mujeres del Programa Mujeres Jefas de Hogar de las comunas de Chillán y Chillán Viejo, el “Taller en manipulación y elaboración de productos congelados y enlatados”, realizado a través del Programa de Extensión Relevante Aprendizaje Servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales y la carrera Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, finalizó con éxito, contemplando además una ceremonia de entrega de certificados.

Es importante destacar que dicho trabajo colaborativo involucró a profesionales, académicos y estudiantes, quienes apoyaron a las decenas de mujeres que participaron en el taller.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos, Jorge Moreno Cuevas, quien también participó como profesor en la capacitación, felicitó a las presentes por su esfuerzo, y destacó que la Universidad “está dispuesta a poder entregar estos distintos conocimientos en una forma muy simple de entender para que sean aplicadas, tanto en las casas como en algún emprendimiento”.

Asimismo, el director del Programa Aprendizaje y Servicio, Mauricio Salazar Botello, sostuvo que como equipo están muy agradecidos con quienes asistieron al taller, y valoró el trabajo colaborativo de las Facultades ya que pertenecen a una misma institución. Además, el académico insistió en la intención de seguir apoyando este tipo de actividades.

También saludaron a los presentes las encargadas del Programa Mujeres Jefas de Hogar de las municipalidades de Chillán, Daniela Parra, y Chillán Viejo, Jennifer Lagos, así como las representantes de los grupos de mujeres de ambas comunas, Julia Vargas (Chillán Viejo) y Karla Quilaqueo (Chillán), quienes recibieron sus certificados y agradecieron el apoyo y la utilidad de lo aprendido en nuestra casa de estudios. Precisamente, la representante Karla Quilaqueo, quien se refirió a la experiencia como “una enseñanza, nos vamos satisfechas con lo aprendido”, instó a sus compañeras a perseverar en cada meta que se propongan.

Fuente: http://noticias.ubiobio.cl/2019/06/21/aprendizaje-servicio-e-ingenieria-en-alimentos-capacitaron-a-jefas-de-hogar-de-nuble/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *