Taller de Inducción Metodología Aprendizaje Servicio 2016-2

Compartir esta noticia:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

chill-conc

Con el objetivo de comenzar la implementación de la metodología Aprendizaje Servicio el segundo semestre de 2016 en ambas sedes de la Facultad de Ciencias Empresariales.


noticia-taller-de-induccion-1El martes 26 de julio de 2016 se efectuó el Taller de Inducción a la metodología Aprendizaje Servicio con el objetivo de reforzar contenidos, métodos y herramientas de trabajo en relación a la planificación e implementación de la Metodología Aprendizaje Servicio (AS) en diversas asignaturas de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales.
La metodología de trabajo de la actividad se basó en presentaciones digitales acompañadas de documentos de revisión y análisis de los temas tratados en cada presentación. Se realizaron actividades individuales y grupales para completar una ficha descriptiva de la asignatura bajo metodología AS.

noticia-taller-de-induccion-2El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales Sr. Benito Umaña Hermosilla, brindó la bienvenida al taller, valorando y agradeciendo el esfuerzo adicional que realizan los académicos al implementar asignaturas con metodología aprendizaje servicio en ambas sedes de la Facultad.
La jornada contó con una presentación relacionada a elementos teóricos de la metodología Aprendizaje Servicio, su Institucionalización en la Facultad de Ciencias Empresariales y la utilización de Estrategias de Reflexión como parte central de la implementación de la metodología, a cargo de las profesionales del equipo técnico del Programa Aprendizaje Servicio, Sra. Rosana Vallejos Cartes y Sra. María Teresa Troncoso Lagos.

Además, de la exposiciónnoticia-taller-de-induccion-3 de los principales hitos y actividades a la fecha del Plan de Mejoramiento UBB 1402, a cargo de su Director Ejecutivo, Sr. Mauricio Salazar Botello, y análisis del tema Instrumentos de Evaluación a cargo del Profesional del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, Sr. Raúl Arriagada Inostroza.
Por su parte, los académicos participantes valoraron el trabajo que se está desarrollando y la formalización de estas iniciativas al interior de la Facultad de Ciencias Empresariales, fortaleciendo así la relación bidireccional con el entorno de esta Unidad Académica.

El Taller de Inducción se desarrolló entre las 09.00 y 13.30 hrs. y contó con la participación de 14 personas, entre Académicos, Profesionales de Apoyo de la FACE, Equipo de Trabajo y Estudiantes Ayudantes del PM UBB 1402.

Visita la galería de imágenes del evento: Taller de Inducción

Compartir esta noticia:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *